FP / Formación Profesional Hostelería y turismo / Formación profesional Sumiller

Formación profesional Sumiller

   
Formación Profesional - Curso
Formación Profesional Hostelería y turismo
Curso Profesional a Distancia
415 horas
Consultar precio en el Centro de Formación
Todas las personas que deseen mejorar su empleabilidad especializándose mediante una formación profesional de calidad relacionada con el sector de la Hostelería y turismo
Te preparamos para conseguir una formación profesional especializada en el sector de la Hostelería y turismo como Sumiller. La formación profesional a Distancia que adquirirás está plenamente orientada al mercado laboral: superando este curso a Distancia conseguirás la base académica necesaria para mejorar tu perfil laboral profesional
Orientación a la mejora laboral mediante la formación profesional
Recibirás un Título Acreditativo reconocido por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales (AEDETP) que mejorará tu curriculum profesional
Al finalizar la formación
Para realizar esta formación a Distancia contarás con el apoyo de Profesores especialistas en la formación profesional necesaria para ser Sumiller, de Tutores que realizarán el seguimiento de tu aprendizaje y de material educativo con los contenidos actualizados. La formación profesional que realizarás está certificada por AENOR
Objetivos del curso Sumiller:
- Identificar el contexto en el cual se halla la restauración, así como las tendencias más importantes que están apareciendo en el mercado.
-A... Ver el Programa del Curso
Formación Profesional - Curso
Objetivos del curso Sumiller:
- Identificar el contexto en el cual se halla la restauración, así como las tendencias más importantes que están apareciendo en el mercado.
-Aplicar las técnicas de comunicación y atención al cliente para conseguir la máxima calidad de servicio y satisfacción del cliente desde su perspectiva.
- Diferenciar mediante las respectivas catas, las características más notables de los distintos tipos de vinos españoles con denominación de origen, utilizando en su descripción el lenguaje propio del medio y haciendo uso correcto de las fichas de cata.
-Asesorar en el diseño de la bodega, gestionar la compra de los vinos, cavas, champagnes y demás bebidas incluidas en las correspondientes cartas; organizar el sistema de clasificación, almacenamiento y control de los productos antes citados, así como velar por la consecución de las óptimas condiciones de conservación de vinos en cuanto a temperatura y reposo.
-Diseñar la carta de vinos, cavas y champagnes atendiendo a las expectativas de demanda. Ofrecer al comensal los vinos y/o cavas más apropiados a los manjares componentes del menú, tomar comanda de los vinos elegidos por el mismo y efectuar su servicio incluyendo degustación y decantación.
-Diseñar la carta de bebidas en general, con excepción de los vinos, atendiendo a las expectativas de demanda. Ofrecer y servir al comensal aperitivos, aguardientes y licores en el Comedor.
-Planificar, organizar y controlar la cava del día, el stock de cristal y demás útiles, así como dirigir el personal a su cargo y atender a los clientes durante el servicio.
- Aplicar las normas y medidas necesarias a adoptar para evitar, y en su caso, saber actuar ante situaciones de emergencia. Desarrollar una cuidada y pulcra higiene e imagen personal.

Programa del curso Sumiller:
Módulo I: la hostelería en la actualidad. La hostelería: análisis de los estudios más recientes. La restauración en los hoteles: descripción de los modelos más característicos la restauración comercial y colectividades: descripción de los modelos más característicos. La restauración (cocinas de autor, cocinas autóctonas, la restauración temática, los tex-mex, los eventos especiales, las terrazas, el bar de copas, las discotecas, el bar en el hotel, etc.)

Módulo II: calidad de servicio y atención al cliente.

Módulo III: técnica de cata de vinos.IV. Planificación, organización de la bodega y gestión de stocks. La bodega. Tipos. Dimensionamiento. Características. Materiales de construcción.

Módulo V: confección de la carta de vinos, cavas y champagnes y su servicio.

Módulo VI: confección de la carta de bebidas y servicio de aperitivos, aguardientes y licores.

Módulo VII: organización y desarrollo del servicio. La bodeguilla o cava del día; sistemas de organización y control.
vales de pedido, fichas de existencia.

Módulo VIII: seguridad e higiene en la restauración.


ok Solicitud de información enviada!
Tu solicitud ha sido enviada correctamente al centro de formación, en breve serás contactado para recibir más información


Ofertas trabajo: Curso Formación profesional Sumiller

Sumiller

Barcelona Restaurante con estrella MichelinEl candidato se responsabilizará de garantizar el cumpl...

Azafata comercial sumiller cerveza jueves/viernes/sabado

Madrid...al mundo de la cerveza, con experiencia en el sector o sumiller para unas acciones que ten...

Responsable/Camarero Comedor - Maitre

Almería Preferiblemente con perfil de sumiller para gestionar la carta de vinos, comunicarse con l...

Urge viernes azafata imagen sumiller madrid

MadridUrge mujer sumiller con buena imagen, para este viernes en madrid, tiene que tener delantal d...

Sumiller imagen cualificado

MadridBuscamos una sumiller cualificada para trabajar el día 12 de septiembre en un importante eve...

Ver más ofertas

¡Infórmate ahora!

 
*

*

*

*

*

*

*

*





* datos obligatorios
* Al pulsar ENVIAR SOLICITUD acepta nuestra Política de Privacidad y Reglas de Uso