La pruebas de acceso para los jóvenes mayores de 25 años

El sistema educativo de España tiene dentro de sus prioridades ofrecer la posibilidad de acceder a la enseñanza a cualquier persona que lo desee, contribuyendo de esta forma a la formación educativa y profesional de cada ciudadano, sin importar cual sea su inicio.

En este caso, los jóvenes que sean mayores de 25 años, aunque no tengan el título de bachillerato, tienen el derecho y la opción de acceder a cualquier universidad española con sólo presentarse a una prueba de acceso.

El único requisito que deben de tener los aspirantes a estas pruebas de acceso es tener 25 años de edad o cumplirlos el primero de octubre del año de celebración de la prueba. Los aspirantes a estas pruebas de acceso para mayores de 25 años podrán presentarse en la universidad que estimen conveniente, teniendo en cuenta que en esta se impartan los contenidos que deseen estudiar.

Los aspirantes que tienen prioridad en la admisión serán aquellos que hayan superado la prueba en la universidad donde deseen inscribirse.

La prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años consta de dos partes desde el primero de enero del 2010. Una de Fase General y otra de Fase Específica.

Enla FaseGeneralse miden requisitos como la capacidad de razonamiento y de expresión escrita, también tienen como propósito esta fase, la de apreciar la madurez e idoneidad de los aspirantes que le permita continuar con éxito los estudios universitarios.

Los ejercicios de esta Fase General es demostrar el dominio de la lengua castellana, comentar un texto o desarrollo de un tema general de actualidad y dominar una lengua extranjera (francés, inglés, alemán, italiano o portugués).

Enla FaseEspecíficase valorará las habilidades, aptitudes y capacidades de los aspirantes para seguir y superar los estudios de la opción que haya elegido.

Los ejercicios de esta fase tienen cinco opciones y están divididas en las siguientes opciones:

Opción A: Artes y Humanidades

Opción B: Ciencias

Opción C: Ciencias dela Salud

Opción D: Ciencias Sociales y Jurídicas

Opción E: Ingeniería y Arquitectura

Para la inscripción a estas pruebas de acceso los candidatos deben de informarse sobre los plazos de inscripción en la universidad correspondiente, pues al año solamente hay un plazo y esto ocurre por los meses de febrero y marzo. De la misma forma pueden solicitar información en dichas universidades sobre las fechas de las convocatorias, el modelo a distancia, la documentación necesaria a presentar y cual será el contenido de las pruebas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *