Aumenta la memoria el aroma de romero

Si quieres aumentar tu memoria en época de exámenes, estudia en una habitación que huela a romero. Los científicos aseguran que da resultado.

Nadie pone en duda que el mejor método para aprobar un examen es estudiar. Sin embargo, científicos de la Universidad de Northumbria, en Reino Unido, afirman que el olor a romero podría ayudarte a memorizar mejor.

Los investigadores han realizado un estudio para comprobar si, realmente, está relacionado con el aumento de la capacidad memorística, tal y como señala una tradición popular que se remonta a la antigua Grecia, cuando los estudiantes llevaban guirnaldas de romero para realizar sus exámenes

Después de realizar pruebas con alumnos, los científicos comprobaron que quienes estudiaban en una habitación donde estaba presente el aroma a romero conseguían unos resultados entre un 5% y un 7% mejores en las pruebas de memoria.

Para realizar el estudio, que será presentado próximamente en la conferencia Británica de Psicología, se estudiaron los resultados de 40 alumnos de entre 10 y 11 años, que tuvieron que realizar una serie de pruebas de memoria en habitaciones con y sin aroma de romero. Los alumnos no conocían que lo que realmente se estaba estudiando era la relación entre el olor de las hierbas y su capacidad memorística, con el fin de que no estuvieran influenciados, tal y como se había denunciado en estudios anteriores.

Para los investigadores, el sentido del olfato en el ser humano es muy sensible, y capaz de enviar mensajes al cerebro provocando reacciones y respuestas. Hay neurotransmisores en el cerebro asociados con la memoria, por lo que los científicos creen que puede que éstos puedan verse afectados por los olores, de manera que determinados aromas afectarían la actividad eléctrica en el cerebro.

 

 

Cómo lograr mejores resultados académicos

La inteligencia puede ser entrenada con la práctica, así lo asegura un proyecto llamado “Expande tu Mente” desarrollado por investigadores del Banco Mundial (BM), de la Universidad de Oxford y del Grupo de Análisis para el Desarrollo Académico(GRADE) de Perú

El proyecto, encabezado por la Dra. Carol Dweck, se basa en cómo los humanos reciben sus objetivos de aprendizaje e inteligencia, así como el impacto que estos tienen sobre el esfuerzo y la motivación.

Así que se llegó a la conclusión de que las personas que sienten que sus habilidades son permanentes, son los que evitan mucho más los desafíos y tienen problemas al luchar contra el fracaso; mientras que aquellas que saben que su inteligencia puede crecer, se exponen más a los desafíos y usan el fracaso como algo nuevo de lo cual se debe de aprender”.

Por tanto, si eres de los que buscan mejorar notablemente el cerebro, te dejamos algunos consejos:

Realiza actividad física. El ejercicio físico no solo mejora las capacidades cerebrales mejorando la memoria, flexibilidad y mayor velocidad para procesar la información mental. No es necesario de muchas horas de actividad, con dedicar al menos media hora es suficiente.

Evitar el exceso de grasa en los alimentos., sólo evita dietas llenas de grasas saturadas, ya que estas reducen la sensibilidad de los receptores NMDA, que son moléculas del cerebro que hacen posible la formación de la memoria en lugares como el hipocampo y la corteza cerebral.

Dormir lo necesario. El sueño prepara al cerebro para aprender, además de ayudar a reforzar la formación y mantenimiento de la memoria, así que es de suma importancia que duermas al menos 7 u 8 horas.

Lee y realiza ejercicios para la mente. Es importante que ayudes a tu cerebro a mantenerse en forma, qué mejor manera de hacerlo que leyendo con frecuencia y realizando ejercicios mentales y de destreza.

Pregunta lo que no sabes. Hacer preguntas respecto a  cualquier duda te motiva a concentrarte y te convierte en alguien resolutivo, lo cual te hará sentir mayor seguridad y confianza.

Si aplicas estos consejos, mejorarás tus habilidades cognitivas, evitarás el envejecimiento e incluso podrás prevenir enfermedades neurodegenerativas.

 

 

Curso de Mecánico de Motos

Este curso se presenta en las modalidades: a Distancia y Semi-Presencial.

Dirigido a los jóvenes que quieren lanzarse al mercado laboral,  a los interesados en formarse en el sector de la automoción que quieran obtener una primera experiencia laboral como mecánicos especializados en ciclomotores.

La formación teórico-práctica que te ofrecemos en Campus Training te capacita para que, al término de tu preparación, puedas trabajar como mecánico desde el primer día. Además, si prefieres desarrollarte profesionalmente de manera autónoma, la formación teórico-práctica que te ofrecemos con Campus Training te sitúa en condiciones de montar tu propio taller.

Ponemos a tu disposición todas las herramientas técnicas y todo el asesoramiento que precises para que emprendas tu vuelo profesional.

Profesionales que busquen un cambio o una mejor laboral.

El temario está adaptado al Certificado de profesionalidad
“MANTENIMIENTO DEL MOTOR Y SUS SISTEMAS AUXILIARES (TMVG0409)”

MANTENIMIENTO DEL MOTOR Y SUS SISTEMAS AUXILIARES
(TMVG0409).
• Técnicas de mecanizado y metrología (UF1213).
• Mantenimiento de motores térmicos de dos y cuatro tiempos (UF1214)
• Mantenimiento de sistemas de refrigeración y lubricación de los motores térmicos (UF1215).
• Prevención de riesgos laborales y medioambientales en mantenimiento de vehículos (UF0917).
• Mantenimiento de sistemas auxiliares del motor de ciclo otto (UF1216).
• Mantenimiento de sistemas auxiliares del motor de ciclo diésel (UF1217).
 

Curso Experto en Dirección y Producción Cinematográfica

Este curso de grado superior se oferta: a Distancia, Online y Semi-Presencial

Existen dos perfiles de personas a los que se dirige este Curso experto:

Grupo 1: Titulados universitarios con poca o ninguna experiencia profesional que deseen adquirir una preparación adecuada para incorporarse a un puesto de trabajo de responsabilidad en el marco de una organización empresarial.

Grupo 2: Profesionales con experiencia acreditada en relación a algunas de las materias tratadas en el postgrado y que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos, así como prepararse para asumir puestos de mayor responsabilidad dentro de la empresa.

En el proceso de admisión del alumnado se analizará con detalle la cualificación y el potencial del alumno siendo preciso acreditar:

Para el Grupo 1:Título universitario.

Para el Grupo 2: Acreditación de haber desempeñado, al menos durante dos años, labores profesionales relacionadas con las materias objeto de estudio en el curso experto.
Ver menos

Temario del curso:

Dirección Cinematográfica:

1. Historia de la Cinematografía.
2. Conceptos Técnicos y Equipos Cinematográficos.
3. Lenguaje Cinematográfico.
4. Director de Cine.
5. El Rodaje.
6. Dirección de Actores.

Producción Cinematográfica:

1. Producción Ejecutiva.
2. El Guión y el Reparto, Instrumentos de Producción.
3. La Financiación.
4. Fases de una Producción.
5. El Presupuesto y el Plan de Rodaje.

 

Curso de Maquillaje, Caracterización y Efectos Especiales

Este curso se oferta en las modalidades: Distancia, Online y Semi-Presencial, en Baleares, Barcelona, Córdoba, A Coruña, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Madrid, Málaga, Asturias, Palencia, Cantabria, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zaragoza

Dirigido a:

- Personas sin experiencia en este campo que quieran formarse, aprender trucos y desarrollar su futuro en el mundo del maquillaje profesional profesionales dedicados al mundo del maquillaje que estén interesados en perfeccionar técnicas de maquillaje, así como en conocer los utensilios más idóneos para su trabajo.

- A profesionales dedicados a este campo que deseen ampliar su formación y conocer técnicas de maquillaje.

- A aquellas personas relacionadas con el mundo de la estética (maquilladores/as, peluqueros/as, caracterizadores/as) que quieran convertirse en maquilladores profesionales.

MÓDULO 1. MAQUILLAJE.

1. Técnicas asociadas al maquillaje
2. Útiles, materiales y herramientas de uso habitual en maquillaje
3. El rostro y sus correcciones I: óvalos
4. El rostro y sus correcciones II: frente, nariz y mentón
5. El rostro y sus correcciones III: cejas
6. El rostro y sus correcciones IV: ojos y boca
7. Técnicas de aplicación del maquillaje I, II, III
8. Estilos de maquillaje I, II
9. Épocas del maquillaje
10. Maquillaje y medios audiovisuales
11. Seguridad e higiene en los procesos de maquillaje
12. Evaluación y control de calidad de los procesos de maquillaje

MÓDULO 2. DISEÑO DEL PERSONAJE.

1. El diseño y la caracterización
2. Estudio del personaje
3. El boceto. Iconología y dibujo
4. Estudios antropomórficos y antropológicos
5. Historia de la imagen. Desde la antigüedad a la edad media
6. Historia de la imagen. Desde el renacimiento al rococó
7. Historia de la imagen. Siglos xix y xx
8. Coordinación del equipo profesional
9. Detección de las necesidades del cliente

MÓDULO 3. EFECTOS ESPECIALES EN MAQUILLAJE.

10. Maquillaje con efectos especiales
11.El envejecimiento
12. Cambios de sexo
13. Simulación de traumatismos, contusiones y heridas
14. Simulación de cadáveres
15. Animatrónicos

MÓDULO 4. PROCESOS AUDIOVISUALES.

16. La luz y el sonido
17. La iluminación
18. El lenguaje audiovisual
19. El sector audiovisual
20. El registro y la reproducción audiovisual
21. La organización del proceso audiovisual

MÓDULO 5. CONTROL DE LA CALIDAD.

22. control de la calidad

MÓDULO 6. RECURSOS DIDÁCTICOS DE CINE.

23. Diseño del personaje
24. Tomas de impresión, modelados y moldes
25. Positivado de prótesis y aplicación de mecanismo
26. Prótesis y creación de props
27. Animatrónic. Control por cable
28. Maquillaje con prótesis
29. Las nuevas tecnologías en el diseño del personaje

MATERIAL COMPLEMENTARIO
** Fidelización de clientes e-learning (con diploma y evaluación independientes)
** CD Técnicas de Búsqueda de empleo
** Maletín profesional de maquillaje. Contenido:
** DVD con material de apoyo

Curso de Dirección Cinematográfica

Este curso de grado superior, se oferta en diferentes modalidades: Distancia, Online y Semi-Presencial.

Dirigido a aquellas personas con conocimientos de cine y diploma universitario en carrera de letras o humanidades.

Temas del curso:

1. Historia de la Cinematografía.
2. Conceptos Técnicos y Equipos Cinematográficos.
3. Lenguaje Cinematográfico.
4. Director de Cine.
5. El Rodaje.
6. Dirección de Actores.

Curso de Guion de TV y Ficción

Este curso de nivel superior, se presenta en la Modalidad Distancia, Online y Semi-Presencial

Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse como guinista de ficción para la TV.

Temario del curso:

1. Géneros y Formatos de Ficción en TV.
2. De la Idea al Tema.
3. La Estructura de las Series. Tramas y multitramas.
4. Personajes. Situación y Conflicto.
5. El Guión Literario.
6. El Guión de Entretenimientos: Monólogos, Tira Cómica.
7. Análisis y Mejora de la Biblia o Piloto.
8. Como Vender tu Serie/Ficción TV.

 

Curso Superior en Dibujo Industrial

El diseño industrial es una actividad que incluye una amplia gama de procesos creativos y sistemáticos. Este curso se ofrece en dos modalidades: Distancia y Online.

Está dirigido fundamentalmente a:

- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

Tiene una amplia aplicación laboral sobre todo en la confección de piezas de cualquier tipo ya que cualquier herramienta objeto del mercado , juguete, aparato eléctrico, carro tuvo que pasar por manos de un diseñador grafico el cual utilizo el dibujo técnico industrial, hizo uso de los modelos isometricos en 3D.
- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

Programa:

Oficina técnica (6 ects).

Cad 3d solid edge (6 ects)

NX e introducción a la simulación (6 ects

Curso Experto en Guión

Este curso puede realizarse tanto en la Modalidad Distancia, Online o Semi-Presencial.

Existen dos perfiles de personas a los que se dirige este experto:

Grupo 1: Titulados universitarios con poca o ninguna experiencia profesional que deseen adquirir una preparación adecuada para incorporarse a un puesto de trabajo de responsabilidad en el marco de una organización empresarial.

Grupo 2: Profesionales con experiencia acreditada en relación a algunas de las materias tratadas en el postgrado y que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos, así como prepararse para asumir puestos de mayor responsabilidad dentro de la empresa.

En el proceso de admisión del alumnado se analizará con detalle la cualificación y el potencial del alumno siendo preciso acreditar:

Para el Grupo 1:Título universitario.

Para el Grupo 2: Acreditación de haber desempeñado, al menos durante dos años, labores profesionales relacionadas con las materias objeto de estudio en el estudio superior.

Temas que se imparten:

Dirección Cinematográfica:

1. Historia de la Cinematografía.
2. Conceptos Técnicos y Equipos Cinematográficos.
3. Lenguaje Cinematográfico.
4. Director de Cine.
5. El Rodaje.
6. Dirección de Actores.

Producción Cinematográfica:

1. Producción Ejecutiva.
2. El Guión y el Reparto, Instrumentos de Producción.
3. La Financiación.
4. Fases de una Producción.
5. El Presupuesto y el Plan de Rodaje.
Ver menos

Curso de Fotografía Digital

Este curso se oferta a distancia o semi-presencial, Está dirigido a:

• A aquellas personas que, teniendo o no experiencia o conocimientos previos, estén interesadas en aprender las técnicas necesarios tanto respecto de los equipos como del proceso de captación de imágenes y su posterior tratamiento, tanto a nivel amateur como profesional.
• A aquellas personas que por su dedicación profesional tengan contacto con los procesos de toma o aplicación de fotografías, como diseñadores, ilustradores, maquetadores, publicistas, etc.
• A aquellas personas que no teniendo conocimientos previos quieran adquirirlos para poder desarrollar una actividad profesional o laboral relacionada con la fotografía.
• A aquellas personas con inquietudes artísticas y quieran desarrollarlas o aplicarlas en el mundo de la fotografía.

Programa formativo del curso:

MÓDULO 1. INTRODUCCION A LA FOTOGRAFIA DIGITAL
MÓDULO 2. CONCEPTOS EN FOTOGRAFÍA DIGITAL
MÓDULO 3. LA DIGITALIZACIÓN DE LA IMAGEN
MÓDULO 4. VISUALIZACIÓN DIGITAL Y CAPTURA DE LA IMAGEN
MÓDULO 5. EL EQUIPO DIGITAL
MÓDULO 6. PHOTOSHOP