Enviando...
miformacionprofesional.com

Formación profesional Mecánico de mantenimiento

FP / Formación Profesional Instaladores-Instalaciones / Formación profesional Mecánico de mantenimiento
Formación Profesional - Curso
Formación Profesional Instaladores-Instalaciones
Curso Profesional a Distancia
1065 horas
Consultar precio en el Centro de Formación
Los que quieran especializarse mediante una formación profesional de calidad relacionada con el sector de Instaladores-Instalaciones
Te preparamos para conseguir una formación profesional especializada en el sector de Instaladores-Instalaciones como Mecánico de mantenimiento. La formación profesional a Distancia que adquirirás está plenamente orientada al mercado laboral: superando este curso a Distancia conseguirás la base académica necesaria para mejorar tu perfil laboral profesional
Desear utilizar la formación profesional para mejorar laboralmente
Recibirás un Título Acreditativo reconocido por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales (AEDETP) que mejorará tu curriculum profesional
Sí, se gestionan las Prácticas
Esta formación a Distancia te ofrece un equipo de Profesores especialistas en la formación profesional necesaria para ser Mecánico de mantenimiento que resolverán tus dudas, un equipo de Tutores que realizarán el seguimiento de tu aprendizaje y contenidos formativos actualizados. Esta formación profesional tiene el certificado AENOR
Objetivos del curso Mecánico de Mantenimiento:

-Establecer el proceso de trabajo, para la reconstrucción de piezas o componentes mecánicos deteriorados, utilizando herramientas... Ver el Programa del Curso
Formación Profesional - Curso
Objetivos del curso Mecánico de Mantenimiento:

-Establecer el proceso de trabajo, para la reconstrucción de piezas o componentes mecánicos deteriorados, utilizando herramientas manuales y utillajes, siguiendo las instrucciones técnicas con calidad y seguridad.
-Establecer el proceso de trabajo, para la reconstrucción de piezas mecánicas deterioradas, utilizando máquinas-herramientas convencionales, siguiendo las instrucciones técnicas, con calidad y seguridad.
-Utilizar las técnicas y destrezas idóneas para la realización de operaciones de corte y soldeo con electrodo revestido y oxigás, en la reparación y/o reconstrucción de componentes metálicos deteriorados, siguiendo instrucciones técnicas con calidad y seguridad.
-Establecer el proceso de trabajo en el desmontaje de componentes mecánicos y su posterior montaje una vez reparado o sustituido en condiciones de calidad y seguridad.
-Utilizar las técnicas y destrezas oportunas en la realización de operaciones de conservación y mantenimiento de sistemas de lubricación y refrigeración, utilizando los lubricantes específicos de cada máquina, así como la refrigeración que garantice el funcionamiento y su óptimo rendimiento en condiciones de calidad y seguridad.
-Establecer el proceso operativo de mantenimiento mecánico, realizando revisiones periódicas sistemáticas y asistemáticas, localizando averías, seleccionando las herramientas, equipos y utillajes necesarios, para proponer las acciones correctoras oportunas, siguiendo las prescripciones técnicas en condiciones de calidad, funcionalidad y seguridad requerida.
-Establecer el proceso operativo de mantenimiento y reparación de automatismos neumáticos y oleohidráulicos, realizando inspecciones, localizando y analizando averías, proponiendo y planificando acciones correctoras en condiciones de calidad y seguridad.
-Desarrollar operaciones de ajuste y puesta en servicio de máquinas o sistemas mecánicos, comprobando su funcionamiento, verificando parámetros, siguiendo las instrucciones técnicas con calidad y seguridad.
-Establecer los procedimientos, técnicas y recursos básicos de la organización del mantenimiento, sus normas de calidad, así como las de seguridad e higiene en el trabajo y medioambientales.


Contenidos del curso Mecánico de Mantenimiento:

Módulo I: operaciones manuales de mecanizado.

Módulo II: operaciones de mecanizado con máquinas-herramienta. Refrigerantes: tipos y adecuación al material y herramientas.

Módulo III: soldadura y oxicorte.

Módulo IV: desmontaje y montaje de componentes mecánicos.

Módulo V: lubricación y refrigeración de sistemas mecánicos.

Módulo VI: localización y análisis de averías mecánicas.

Módulo VII: localización y análisis de averías en sistemas hidroneumáticos.

Módulo VIII: ajuste y puesta a punto de sistemas mecánicos.

Módulo IX: fundamentos de organización del mantenimiento. Establecer los criterios para la elaboración del catálogo de repuestos.

Solicitud de información enviada!

Tu solicitud ha sido enviada correctamente al centro de formación, en breve serás contactado para recibir más información

¡ INFÓRMATE PARA HACER ESTE CURSO A DISTANCIA !

 
  • * datos obligatorios
    * Al pulsar ENVIAR SOLICITUD acepta nuestra Política de Privacidad y Reglas de Uso

CURSOS DE FP INTERESANTES

Formación Profesional Gestión Empresa Formación profesional Gobernanta - e de hotel ciclos grado superior FP A DISTANCIA SANTA CRUZ DE TENERIFE FORMACIÓN PROFESIONAL ASTURIAS FORMACIÓN PROFESIONAL PRINCIPADO DE ASTURIAS ciclos formativos barcelona FP 2014 CANARIAS

USUARIOS QUE COMENTAN SOBRE FORMACIÓN PROFESIONAL